La Gaceta del Opositor

Año XL · Número 5510
Sábado, 8 de mayo de 2021
Comprar Arimidex Anastrozol en linea en Espana Comprar Clomid Clomiphene en linea en Espana Comprar Diflucan Fluconazole en linea en Espana Comprar Dostinex Cabergoline en linea en Espana Comprar Nolvadex Tamoxifeno en linea en Espana Comprar Plan B Levonorgestrel en linea en Espana
Home Sanidad Varios Cuerpos El Gobierno de Canarias convocará 1.800 plazas para profesionales sanitarios en 2021

El Gobierno de Canarias convocará 1.800 plazas para profesionales sanitarios en 2021

E-mail Imprimir PDF

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado la convocatoria de más de 1.200 plazas para los profesionales del campo sanitario en 2021, a las que se sumarán 600 plazas más que ha cedido la Consejería de Educación de su tasa de reposición para responder a la emergencia sanitaria que está viviendo el archipiélago.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, quien criticó que el Gobierno haya pasado de anunciar una paga extra que los profesionales sanitarios "no pidieron" a tener a 1.700 médicos interinos y eventuales en situación de huelga, por lo que le instó a Torres a buscar una solución "viable" a esta situación.

El presidente aclaró que está paga fue debatida en varias ocasiones en la Mesa Sectorial y en Consejo de Gobierno sin llegarse a un acuerdo y añadió que hay otras alternativas que se van a llevar a dicha Mesa Sectorial "con montante económico superior para los sanitarios canarios".

Respecto a la convocatoria de huelga de los médicos interinos y eventuales, Ángel Víctor Torres quiso dejar claro que el Gobierno de Canarias tratará de buscar una solución dentro del marco jurídico de la legalidad vigente para llegar al "mejor acuerdo" posible.

Junto a ello, indicó que el Gobierno de Canarias ya ha tomado otras medidas importantes, como que se regularice en la plantilla orgánica más de 3.200 eventuales que llevan más de dos años y que pasan a ser interinos, o la convocatoria de oposiciones en 2021.

Además, apuntó que en los Presupuestos del año que viene está recogido el 100% de los incentivos de todo el personal sanitario de 2020, que se abonará en el año 2021, previsiblemente en el mes de marzo. Además, recordó que el Ejecutivo ya ha hecho un esfuerzo contratando a más de 4.000 personas en el marco sanitario.

 

guygay guygay.blue guygay.blue guygay guygay.blue guygay.blue guygay.blue guygay guygay.blue