La Gaceta del Opositor

Año XL · Número 5546
Domingo, 13 de junio de 2021
Comprar Arimidex Anastrozol en linea en Espana Comprar Clomid Clomiphene en linea en Espana Comprar Diflucan Fluconazole en linea en Espana Comprar Dostinex Cabergoline en linea en Espana Comprar Nolvadex Tamoxifeno en linea en Espana Comprar Plan B Levonorgestrel en linea en Espana
Home Admon. de Justicia Jueces y Fiscales La AFJV pide al CGPJ que los opositores canarios se examinen en Madrid para que no tengan que cambiar sus planes

La AFJV pide al CGPJ que los opositores canarios se examinen en Madrid para que no tengan que cambiar sus planes

E-mail Imprimir PDF

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que mantenga Madrid como sede del examen a juez y fiscal para los opositores canarios, de modo que éstos no tengan que cambiar sus planes de viaje a Barcelona apenas un mes antes de la oposición.

La AFJV ha explicado en un comunicado que el pasado 26 de febrero la Comisión de Selección decidió que los opositores que residan en La Palmas y en Santa Cruz de Tenerife tendrán que examinarse en Barcelona para aspirar a las plazas a las carreras judicial y fiscal que se convocaron el 18 de diciembre.

"Esta decisión supone un inconveniente enorme para los opositores canarios", ha advertido la asociación judicial, explicando que "siempre" se han examinado en Madrid, por lo que ya habían hecho sus planes en base a ello.

"Así, a 27 días del examen, los opositores canarios ya contaban con sus billetes para Madrid (...), así como con su cita PCR en Madrid, que ya se les exige para su vuelta", ha precisado.

La Francisco de Vitoria ha llamado la atención sobre "la pérdida económica por cancelaciones que acarrea" el cambio de criterio, apuntando asimismo que "desplazarse desde Canarias a Barcelona es más costoso que a Madrid". "Además de lo desestabilizador", ha apostillado en Twitter.

Por ello, ha solicitado por escrito a la Comisión de Selección que "reconsidere su decisión y de forma inmediata rectifique, permitiendo a los opositores canarios examinarse en Madrid, como ha ocurrido en las últimas convocatorias".

 

guygay guygay.blue guygay.blue guygay guygay.blue guygay.blue guygay.blue guygay guygay.blue