La Gaceta del Opositor

Año XXXVIII · Número 5356
Sábado, 5 de diciembre de 2020
Comprar Arimidex Anastrozol en linea en Espana Comprar Clomid Clomiphene en linea en Espana Comprar Diflucan Fluconazole en linea en Espana Comprar Dostinex Cabergoline en linea en Espana Comprar Nolvadex Tamoxifeno en linea en Espana Comprar Plan B Levonorgestrel en linea en Espana
Home Admon. de Justicia Jueces y Fiscales Se reanudan las oposiciones de Jueces y Fiscales

Se reanudan las oposiciones de Jueces y Fiscales

E-mail Imprimir PDF

Hoy sábado se ha publicado en el BOE el acuerdo de la Comisión de Selección por el que se reanuda el proceso selectivo suspendido por acuerdo de 25 de marzo de 2020.

La Comisión de Selección, órgano competente, a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, ha adoptado el siguiente acuerdo respecto de las pruebas selectivas convocadas por Acuerdo de 5 de julio de 2019 para la provisión de plazas de alumnos de la Escuela Judicial, para su posterior ingreso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y plazas de alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal:

Primero.

Se reanuda el segundo ejercicio del proceso selectivo [aprobado por Acuerdo de 5 de julio de 2019 (BOE núm. 162, del 8) y suspendido por Acuerdo de 25 de marzo de 2020 (BOE núm. 85, del 27)] a partir del 6 de julio de 2020 en el estado en el que se encontraba al tiempo de la suspensión, de conformidad con el nuevo calendario de llamamientos a las personas aspirantes, distribuidas por semanas, que se podrá consultar en las páginas web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es), del Consejo General del Poder Judicial (www.poderjudicial.es), de la Fiscalía General del Estado (www.fiscal.es) y del Centro de Estudios Jurídicos (www.cej-mjusticia.es).

Esas fechas de actuación podrían verse alteradas en función de la evolución y la entidad de la pandemia, así como por las variaciones debidas a la falta de disponibilidad de las Salas por motivo de actividades que oportunamente pueda fijar la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, en cuyo caso, se procedería a adaptar debidamente el calendario, dándose oportuna publicidad con antelación bastante.

Segundo.

Quedan citadas para el día 6 de julio de 2020 las personas aspirantes que constan en el anexo I al presente Acuerdo, en los lugares y horas que se señalan en el mismo. Las sucesivas convocatorias se llevarán a cabo con arreglo a lo dispuesto en la base octava C.2 y C.3 de la convocatoria, sin perjuicio de la información telefónica ofrecida en el número 91.319.81.18 y a través de las páginas web señaladas en el punto primero de este Acuerdo.

Tercero.

El desarrollo del ejercicio se realizará conforme el protocolo de seguridad e higiene para la prevención frente al COVID-19, que se podrá consultar en las páginas web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es), del Consejo General del Poder Judicial (www.poderjudicial.es), de la Fiscalía General del Estado (www.fiscal.es) y del Centro de Estudios Jurídicos (www.cej-mjusticia.es).

Cuarto.

Ante la renuncia realizada por el vocal del Tribunal calificador número 2, el magistrado Ilmo. Sr. D. José González Olleros, la Comisión de Selección, previos los trámites legales pertinentes, en su reunión del día de la fecha, ha acordado nombrar en sustitución al magistrado Ilmo. Sr. D. Agustín Manuel Gómez Salcedo.

Quinto.

Ante la renuncia realizada por la vocal del Tribunal calificador número 4, la letrada de la Administración de Justicia de la categoría primera, Ilma. Sra. D.ª María Josefa Oliver Sánchez, la Comisión de Selección, previos los trámites legales pertinentes, en su reunión del día de la fecha, ha acordado nombrar en sustitución a la letrada de la Administración de Justicia de la categoría primera, Ilma. Sra. D.ª María del Rocío Guerrero Egido.

Sexto.

Por razones personales de la vocal del Tribunal calificador número 6, la fiscal, Ilma. Sra. D.ª Inmaculada Ávila Serrano, la Comisión de Selección, previos los trámites legales pertinentes, en su reunión del día de la fecha, ha acordado nombrar en sustitución a la fiscal, Ilma. Sra. D.ª María Asunción Gómez Martín.

Séptimo.

Se anuncia que el comienzo del tercer ejercicio será el 15 de septiembre de 2020, salvo supuesto de fuerza mayor que será objeto de publicación con una antelación no inferior a los diez días hábiles antes de la realización de la prueba.

Octavo.

Se acuerda la publicación del presente Acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado», así como en las páginas web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es), del Consejo General del Poder Judicial (www.poderjudicial.es), de la Fiscalía General del Estado (www.fiscal.es) y del Centro de Estudios Jurídicos (www.cej-mjusticia.es).