La Gaceta del Opositor

Año XL · Número 5546
Domingo, 13 de junio de 2021
Comprar Arimidex Anastrozol en linea en Espana Comprar Clomid Clomiphene en linea en Espana Comprar Diflucan Fluconazole en linea en Espana Comprar Dostinex Cabergoline en linea en Espana Comprar Nolvadex Tamoxifeno en linea en Espana Comprar Plan B Levonorgestrel en linea en Espana
Home CC.AA. Noticias de actualidad Próxima OPE de 1.370 plazas en la Xunta de Galicia

Próxima OPE de 1.370 plazas en la Xunta de Galicia

E-mail Imprimir PDF

xunta180El Gobierno gallego ha trasladado a los sindicatos una propuesta de oferta pública de empleo en la administración que asciende a 1.370 plazas entre aquellas de acceso libre y las destinadas a la estabilización y a la promoción interna del personal.

La semana pasada se dio a conocer el proyecto de orden de la convocatoria, en el que se incluían al menos unas 635 plazas pero que dejaba fuera a aquellas destinadas a la estabilización de los trabajadores y solo se mencionaban las vinculadas a la tasa de reposición por jubilaciones, fallecimientos o renuncias.

La propuesta trasladada este lunes a los sindicatos amplía la premisa inicial y contempla 1.006 plazas de acceso libre, entre nuevos efectivos y estabilizaciones.

Además reserva un total de 364 para promoción interna y para el proceso de funcionarización voluntaria pactado con CC.OO. y UGT, en el marco del acuerdo de concertación para la mejora de las condiciones del empleo público.

De este modo, el borrador del decreto abarca 204 plazas reservadas para la promoción interna del personal funcionario a las que podrán acceder aquellos empleados que cuentan con plaza fija y quieren opositar para lograr un ascenso.

Otras 160 se enmarcan en el citado proceso de funcionarización del personal laboral fijo, destinadas a modificar el régimen jurídico del trabajador (que pasará de empleado laboral fijo a funcionario de la Administración).


ACCESO LIBRE

Sin embargo, el grueso de la oferta se concentra en las plazas de acceso libre, que superan el millar. El mayor número se concentra en auxiliares de clínica, con 138; agentes técnicos facultativos, con 101 en la especialidad de jardín de infancia; o 19 en la escala de técnicos facultativos con especialidad en enfermería, entre otros.

Por otro lado, se incluyen 49 para ingenieros técnicos, 45 de ingenieros o 35 para ciencias.

En el ámbito administrativo, destacan 79 plazas para el cuerpo superior (A1), 81 para gestión (A2), 51 para C1 (administrativo), 61 para el cuerpo auxiliar (C2) y 47 para la agrupación profesional de personal subalterno (AP).

 

 

guygay guygay.blue guygay.blue guygay guygay.blue guygay.blue guygay.blue guygay guygay.blue