La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4885
Jueves, 22 de agosto de 2019
Home Varios Varios 3.807 plazas en el Estado y la Comunidad de Madrid

3.807 plazas en el Estado y la Comunidad de Madrid

E-mail Imprimir PDF

espaa y cam

¡¡GRAN OPORTUNIDAD!!

El Estado y la Comunidad de Madrid han convocado oposiciones para la provisión de 3.807 plazas vacantes. En concreto, la Comunidad de Madrid (BOCM de 26 de junio) ha convocado 334 plazas de Auxiliares Administrativos, del Subgrupo C2, a cubrir por oposición libre. Por su parte, el Estado (BOE de 17 de junio) ha convocado 1.444 plazas de Auxiliares Administrativos y 2.029 de Administrativos, ambas también a cubrirse mediante el sistema de oposición y turno libre.

Auxiliares de la Comunidad de Madrid

La oposición constará de dos ejercicios eliminatorios.

  • Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de 90 preguntas, de las cuales 45 versarán sobre psicotécnicos y conocimientos ortográficos, y las 45 restantes sobre el Programa Oficial.
  • Segundo ejercicio. Constará de dos fases, a realizar en la misma sesión.

La primera fase consistirá en la realización de un  supuesto de tratamiento de textos, utilizando Microsoft Office Standar 2013.

La segunda, en la transcripción de un texto en ordenador, con un mínimo de 280 p/m, durante diez minutos.

 

Auxiliares Administrativos del Estado

La oposición constará de dos ejercicios eliminatorios.

  • Primer ejercicio: estará formado por dos partes.

La primera parte consistirá en contestar a un máximo de 60 preguntas, de las que 30 versarán sobre las materias del bloque I del programa y 30 serán de carácter psicotécnico.

La segunda, en contestar un máximo de 30 preguntas sobre las materias del bloque II del programa. Las preguntas de informática estarán referidas a las versiones Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2.

  • Segundo ejercicio. Consistirá en una prueba práctica de informática referente a tratamiento de textos, hoja de cálculo y detección y corrección de faltas de ortografía, todo ello utilizando las versiones anteriores.

 

Administrativos del Estado

También la oposición constará de dos ejercicios eliminatorios.

  • Primer ejercicio: estará formado por dos partes.

La primera consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas sobre el Programa Oficial.

La segunda, en contestar por escrito un supuesto de práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del Programa Oficial. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas.

Segundo ejercicio. Consistirá en una prueba práctica de informática referente a tratamiento de textos y hoja de cálculo, utilizando  el programa  Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2.

 

PREPARACIÓN ON LINE

Se pone en conocimiento de los interesados que EDITORIAL EZCURRA ha organizado tres Cursos especiales para la preparación completa on line de estas convocatorias, con las siguientes características:

  1. Los Cursos se imparten en el Campus Virtual www.editorialezcurra.net, conteniendo cada uno de ellos el desarrollo punto por punto de los Temas que componen los Programas Oficiales de Ingreso, totalmente actualizados, junto con sus correspondientes preguntas con cuatro respuestas alternativas, igual que en los exámenes oficiales.
  2. Igualmente se pondrán a disposición de los alumnos los videotutoriales de informática sobre Word y Excel, con las versiones 2010 ó 2013, según corresponda, para la realización de las diferentes pruebas teóricas o prácticas exigidas en cada convocatoria.
  3. Coste total: Auxiliares Comunidad de Madrid, 280 euros. Auxiliares del Estado, 280 euros. Administrativos del Estado, 380 euros.

Información e inscripción

EDITORIAL EZCURRA (www.editorialezcurra.es) Tel. 918047158 - 653210000

 

deepnude