La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4938
Lunes, 14 de octubre de 2019
Home Varios Tecnología Nuevo servicio de mensajes en Lleida para el cobro de multas en los parquímetros

Nuevo servicio de mensajes en Lleida para el cobro de multas en los parquímetros

E-mail Imprimir PDF
parquimetrosLa operadora de telecomunicaciones Lleida.net ha lanzado un nuevo servicio de mensajes de imágenes certificados por telefonía móvil que facilitara a los cerca de 8.000 ayuntamiento en España el cobro de la multas en los parquímetros.

"Hoy en día, los tribunales aceptan la mayoría de los recursos contra estas multas porque las denuncias de los ayuntamientos carecen de las pruebas necesarias. Con las imágenes certificadas por nosotros, esto cambiará", dijo un portavoz de la operadora.

"De hecho, desde hoy, los vigilantes de los parquímetros de Lleida ya usan nuestro servicio", agregó.

Ahora los vigilantes de parquímetros podrán sacar una foto del coche mal aparcado y enviarlo a un número donde se genera de forma automática la recepción certificada de MMS. En ese preciso instante la multa va acompañada de una imagen certificada por la operadora Lleida.net de que la foto se tomó en la fecha, hora y lugar de la infracción y esto ya constituye, a efectos legales, una prueba fehaciente ante terceros. El Ayuntamiento dispondrá de la prueba necesaria para finalmente cobrar la mayoría de esas multas que hasta el momento eran rechazadas.

Según el portavoz, Lleida.net envía actualmente 150.000 certificados por mes, lo que aporta el 30 por ciento de sus ingresos.

 

deepnude