129 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
Se han convocado pruebas selectivas para cubrir 99 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social por el sistema general de acceso libre y 30 plazas por el de promoción interna.
De las 99 plazas del turno libre, 90 plazas son las comprendidas en el anexo I del Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2023; 1 plaza se convoca a petición de la Generalitat de Cataluña en base a lo establecido en el apartado B.2 del Real Decreto 206/2010, de 26 de febrero, sobre traspaso de funciones y servicios a la Generalitat de Cataluña en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y sus normas de desarrollo y cuyo destino será en la Generalitat de Cataluña en puestos de su Relación de Puestos de Trabajo, y 8 plazas se convocan a petición del Gobierno Vasco, en base a lo establecido en el apartado B.2. del Real Decreto 895/2011, de 24 de junio, sobre traspaso de funciones y servicios a la Comunidad Autónoma del País Vasco, en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y sus normas de desarrollo.
También se han convocadoun total de 30 plazas por el sistema de promoción interna. Estas plazas son las comprendidas en el anexo VI del Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2023.
Del total de las plazas antes señaladas, se reservarán 2 plazas para quienes tengan la condición legal de persona con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, y que sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 4.9 del Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, en los procesos de promoción interna, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán a las del turno general de estos procesos.
La solicitud deberá presentarse en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (21 de marzo).