1.850 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
Se ha convocado proceso selectivo para cubrir 1850 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre. De las plazas indicadas, 950 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2021 aprobada por el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 28 de julio) y 900 vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2022 aprobada por el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo («Boletín Oficial del Estado» de 25 de mayo).
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.
Incluirá la superación de un período de prácticas en Centros Penitenciarios. Para la realización de este periodo, los y las aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados y nombradas funcionarios y funcionarias en prácticas por la autoridad convocante.
Las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.
Se declara inhábil el mes de agosto a efectos del cómputo de plazos de la presente convocatoria.
La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (27 de junio).