La portavoz, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha explicado que esta Oferta de Empleo Público ya ha sido negociada y aprobada por mayoría con los representantes sindicales de los empleados municipales en la Mesa General de Negociación del Personal, dentro del mes desde la aprobación del Presupuesto municipal que marca en el convenio colectivo.
También ha señalado que, de estas 44 plazas, 42 corresponden a personal funcionario y 2 para personal laboral, y que para los procesos selectivos que se van a poner en marcha, 35 plazas corresponden con la tasa de reposición de efectivos cuyo procedimiento selectivo será por oposición, mientras que nueve serán para promoción interna.
Flora Bellón ha precisado que para la ejecución de estas plazas se va a optar por la acumulación con plazas pendientes de las Ofertas de Empleo Público correspondientes a 2019, 2020 y 2021, para desarrollarlas conjuntamente "cuanto antes".
Del total de plazas ofertadas, 10 corresponden con la categoría de auxiliar administrativo; 10 de operarios, más otra de reserva por discapacidad; dos de técnico de Administración General; una plaza de técnico superior en Paisaje Urbano; otra de jefe de la Oficina Municipal del Información al Consumidor, tres de Administración General, dos plazas de auxiliar administrativo y de Administración General por el turno de reserva de discapacidad, una plaza de auxiliar de Delineación, una de Policía Local, otra de intendente de Policía Local. Mientras, para personal laboral hay una plaza de herrero y otra de conductor.
En cuanto a la promoción interna, hay una plaza de subinspector de Policía Local, 2 de administrativo, 5 plazas de oficial de Policía Local y otra de encargado de cementerio.
Material de preparación para Administración General