La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4938
Lunes, 14 de octubre de 2019
Home Admon. Local Varios Cuerpos Siete plazas de Técnico de Administración General en la Diputación Provincial de Valencia

Siete plazas de Técnico de Administración General en la Diputación Provincial de Valencia

E-mail Imprimir PDF

valencia dinmicaEs objeto de la presente convocatoria la cobertura como personal funcionario de carrera, por el procedimiento de oposición libre, de siete plazas de Técnico de Administración General vacantes en la plantilla de esta corporación provincial y que figuran en las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios 2016 y 2018 (tasa ordinaria de reposición), encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Técnica, subgrupo A1, dotadas con las retribuciones legalmente establecidas y correspondientes a su subgrupo de clasificación según lo establecido en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TRLEBEP).

Los ejercicios de la oposición serán tres.

  • Primer Ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario tipo test, con preguntas referidas a la parte de materias comunes del programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de hora y media. Las preguntas serán con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un medio del valor de cada contestación correcta, por tanto, cada dos respuestas erróneas se descontará una correcta. Las respuestas en blanco no penalizarán. Las preguntas que conformen los cuestionarios se elegirán por sorteo de entre las aportadas por todos los miembros del órgano de selección. El número total de preguntas a sortear será tres veces superior al establecido para el cuestionario. El sorteo se efectuará inmediatamente antes de la celebración del ejercicio. En este ejercicio se valorará el dominio teórico del aspirante sobre el temario general.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito durante un período máximo de cuatro horas, dos temas, determinados por el órgano de selección inmediatamente antes de comenzar el ejercicio. El número total de temas a sortear será de ocho, dos por cada bloque de los cuatro que conforman la parte de materias específicas del programa. Para la determinación de los dos temas a desarrollar se efectuarán dos sorteos sucesivos, el primero, que se efectuará entre los cuatro temas correspondientes a los bloques 1 y 2 y otro seguidamente para determinar el segundo, entre los cuatro correspondientes a los bloques 3 y 4. En este ejercicio se valorará la formación general, los conocimientos específicos sobre la materia, la claridad y orden de ideas, la aportación personal del aspirante y la calidad de exposición escrita.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución de dos supuestos o casos prácticos, elegidos por sorteo de entre los aportados por los miembros del órgano de selección, relacionados con las funciones propias de la plaza convocada y con el programa de materias específicas de la convocatoria, en un tiempo máximo de 4 horas. El número total de supuestos o casos prácticos a sortear será cuatro veces superior al determinado para el ejercicio. Cuando las características de los casos prácticos lo permitan, el sorteo se efectuará inmediatamente antes de la celebración del ejercicio. En esta parte se valorará el análisis, planteamiento y resolución práctica de los supuestos planteados al aspirante.

Las instancias se presentarán dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (pendiente).

Bases

Temarios y Supuestos prácticos

 

 

deepnude