La Gaceta del Opositor

Año XXXVIII · Número 5316
Lunes, 26 de octubre de 2020
Comprar Arimidex Anastrozol en linea en Espana Comprar Clomid Clomiphene en linea en Espana Comprar Diflucan Fluconazole en linea en Espana Comprar Dostinex Cabergoline en linea en Espana Comprar Nolvadex Tamoxifeno en linea en Espana Comprar Plan B Levonorgestrel en linea en Espana
Home Admon. Local Auxiliares de Admón. Gral. 195 plazas de Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Madrid

195 plazas de Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Madrid

E-mail Imprimir PDF

ayto_madrid180Las plazas corresponden a las 78 de la OEP 2018 y a las 117 de la OEP 2019

En el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 2 de octubre de 2020 se publican las bases específicas por las que se regirá la próxima convocatoria de plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Madrid.

Dichas plazas pertenecen al Grupo C, Subgrupo C2, de los establecidos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con su Disposición Transitoria Tercera, y están encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, categoría Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Madrid.

El sistema selectivo será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas que versarán sobre el contenido de los 20 Temas que componen el Programa Oficial.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos.

A este número de preguntas se añadirán otras tres preguntas adicionales de reserva incrementándose el tiempo en tres minutos para el caso de anulación posterior de alguna de aquéllas.

Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos que se detallan a continuación:

Primer supuesto: Programa de tratamiento de textos "Microsoft Office

Professional Edition 2013: Word”.

El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos.

Segundo supuesto: Programa de hoja de cálculo "Microsoft Office Professional

Edition 2013: Excel”.

El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos.

Se valorarán en estos supuestos los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y de la hoja de cálculo, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía en la realización del ejercicio.

A los/las aspirantes se les facilitarán los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.

El plazo de presentación de instancias comenzará en el momento de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Sin embargo, para la más completa preparación de los opositores, Editorial Ezcurra ya ha comenzado un curso on line específico para la misma, cuyas características pueden consultarse pinchando aquí