La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4250
Sábado, 25 de noviembre de 2017
Home Unión Europea Convocatorias Servicios jurídicos de letrado en el Ayuntamiento de Meco

Servicios jurídicos de letrado en el Ayuntamiento de Meco

E-mail Imprimir PDF

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Meco, en sesión de 6 de agosto de 2013, aprobó la convocatoria, así como los pliegos de cláusulas  administrativas particulares para la contratación de los servicios, cuyo resumen es el siguiente:

1. Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Meco.

2. Objeto del contrato: servicios jurídicos de letrado para el Ayuntamiento de Meco.

3. Plazo de ejecución: vigencia inicial de dos años, con la posibilidad de prórrogas anuales sin que el cómputo del período inicial y la prórroga superen los cuatro años. El contratista estará sometido a un período de prueba de seis meses de vigencia.

4. Clasificación: no es necesaria debido a la naturaleza del contrato. Se requerirá solvencia económica y técnica según lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas.

5. Tramitación y procedimiento: ordinaria y abierto.

6. Criterios adjudicación: varios criterios (resumidos):

1) Baja en la oferta económica: máximo 35 puntos.

2) La adscripción de más abogados al contrato además del licitador conforme a la cláusula 4.2: máximo 5 puntos.

3) Por poseer experiencia en el asesoramiento o asistencia letrada objeto del contrato para las Administraciones Locales más allá de los cinco años establecidos como mínimos para licitar: máximo 5 puntos.

4) Por poseer experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas municipales: máximo 5 puntos.

5) Por disponer el contratista de oficina abierta en el territorio de la provincia de Madrid o, en su caso, compromiso de instalarla en dicho territorio dentro del plazo del un mes a contar desde la formalización del contrato: total 5 puntos.

6) Plan de organización y metodología propuesta para la adecuada ejecución del contrato, detallando plazos de respuestas, soluciones a disfunciones surgidas, etcétera, respetando las condiciones mínimas exigidas en este pliego: hasta 20 puntos.

7) Otras mejoras a valorar por el órgano de contratación sin coste alguno para la Corporación: hasta 25 puntos.

Total: 100 puntos.

7. Presupuesto base de licitación y precio estimado: el presupuesto o tipo máximo de licitación que se prevé para el contrato asciende a la cantidad de 26.000 euros, IVA no incluido, por año de vigencia del contrato. El precio estimado del contrato asciende 104.000 euros.

8. Garantías:
— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, excluido el IVA.
— No exigible garantía provisional.

9. Obtención de documentación e información: Ayuntamiento de Meco, plaza de la Villa, número 1, 28880 Meco. Teléfono: 918 860 003 y fax: 918 861 143; de lunes a viernes, de nueve a catorce horas. También “perfil del contratante”. Fecha límite de obtención de documentación e información: último día de presentación de proposiciones.

10. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, salvo que el último día fuera sábado o inhábil, en cuyo caso se trasladaría al día hábil inmediato posterior.

b) Documentación a presentar: la señalada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Meco, de nueve a catorce horas (plaza de la Villa, número 1, 28880 Meco).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.

11. Apertura de las ofertas: finalizado el plazo de presentación de ofertas, a la hora del día que al efecto se convoque con la antelación mínima de dos días, mediante anuncio en el “perfil del contratante”. La valoración de las propuestas se realizará por la mesa de contratación.

12. Gastos de anuncios: serán de cuenta del adjudicatario.

En Meco, a 20 de agosto de 2013.—El alcalde-presidente, don Pedro Luis Sanz Carlavilla.

(Boletín Oficial de la Comundad de Madrid de 23 de agosto de 2013)