La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4634
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Home Sanidad Varios Cuerpos El Servicio Cántabro de Salud ofertará en los próximos meses 386 vacantes para profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería

El Servicio Cántabro de Salud ofertará en los próximos meses 386 vacantes para profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería

E-mail Imprimir PDF

scansEl Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene previsto ofertar de forma progresiva en los próximos meses alrededor de 386 vacantes para profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería. Este proceso se llevará cabo una vez que se resuelvan las oposiciones a ambas categorías correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2007.

En la categoría de enfermería, el SCS ofertará aproximadamente 206 plazas distribuidas de la siguiente forma: 92 plazas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 27 en el Hospital Sierrallana, 30 en el Hospital Comarcal de Laredo y 57 en Atención Primaria.

Por su parte, la oferta de plazas de auxiliares de enfermería se eleva a cerca de 180: 122 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 19 en el Hospital Sierrallana, 34 en el Hospital Comarcal de Laredo y 5 en Atención Primaria.

Con esta medida el SCS quiere potenciar la estabilidad y la calidad en el empleo dentro de las instituciones sanitarias y mejorar la atención sanitaria que se presta a los pacientes mediante la incorporación de estos profesionales a la actividad asistencial.

Seguiremos informando.