La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4485
Miércoles, 18 de julio de 2018
Home Sanidad Noticias de actualidad La Junta insiste en que el próximo año habrá oposiciones en el Servicio Extremeño de Salud

La Junta insiste en que el próximo año habrá oposiciones en el Servicio Extremeño de Salud

E-mail Imprimir PDF

El director general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ratificó ayer en la Asamblea que no se va a paralizar la convocatoria de oposiciones al SES, cuyos exámenes están previstos para el próximo año. En contestación a una pregunta de la diputada socialista Consolación Serrano sobre la oferta pública de empleo en esta materia reiteró que hay 120.000 solicitudes presentadas a las que van a dar respuesta "lo antes posible". Ya se han procesado, comentó, 50.000 instancias, y ha habido 72 impugnaciones (24 de particulares y 48 de instituciones), pero "hay informes jurídicos que avalan la convocatoria", por lo que en seis meses estarán las listas provisionales y se cumplirán los plazos para aprobar la lista definitiva, la evaluación de los exámenes y la lista de aprobados, recalcó.

Sin embargo, Serrano lamentó las palabras de la consejera de Salud, Jerónima Sayagués, que a finales del pasado mes habló de que las oposiciones están en "stand by", por lo que preguntó el motivo de que así sea, ya que hay miles de personas pendientes de estos exámenes. Fernández Perianes indicó que hubo "una posible mala interpretación o una mala comunicación" en torno a aquellas manifestaciones, y denunció que el PSOE no cumplió la legalidad al no convocar cada dos años las oposiciones al SES.