La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4250
Sábado, 25 de noviembre de 2017
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Abogados expertos en desahucios en Castellón

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El Colegio de Abogados de Castellón ha remitido un correo electrónico a todos los letrados de la provincia en el que les solicita su colaboración para la puesta en marcha de los servicios de mediación en casos de desahucios que pretenden poner en marcha varios ayuntamientos de Castellón. En concreto, desde el ente aseguran estar en conversaciones con los consistorios de la Vall d'Uixó, Castellón, Vinaròs y Benicarló para la formalización de una serie de convenios de colaboración con duración de un año, «prorrogable en tanto se mantenga la necesidad».

Dicho servicio, explican, «consistiría en ofrecer asesoramiento a los ciudadanos sin recursos con préstamos hipotecarios sobre su vivienda habitual que no estén en condiciones de atender al pago de los mismos y se encuentran en riesgo de ejecución de las correspondientes hipotecas». «De lo que se trata es de ayudarles al encauzamiento de sus problemas con las entidades acreedoras, mediando ante estas y gestionando su solución», añaden.

El servicio, detalla la misiva, «será atendido presencialmente por un abogado en las dependencias de dichos ayuntamientos durante una mañana a la semana», salvo en el caso de la capital de la Plana, que, en principio serían dos mañanas, de 10.00 a 14.00 horas. «Todo ello -añade el texto- sin perjuicio del trabajo, gestiones y, en su caso, reuniones con las entidades de crédito, que, con posterioridad, haya de llevar a cabo el letrado interviniente, desde su despacho».

Con todo, desde el Colegio de Abogados de Castellón invitan a los letrados con experiencia en la materia y una antigüedad de al menos cinco años de ejercicio efectivo de la profesión «a sumarse a esta iniciativa de carácter social», por la que percibirán una retribución semanal de aproximadamente 100 euros. Una tarifa que, insisten desde la entidad, «no sólo cubrirá las horas de servicio en la propia oficina, sino también el tiempo extra que deban dedicar a cada asunto desde su propio despacho».

En concreto, las previsiones apuntan a que serán necesarios al menos dos profesionales para la Vall d'Uixó y otros dos para la oficina que compartirán los municipios de Vinaròs y Benicarló; mientras que en el caso de la ciudad de Castellón serán cuatro, de modo que se distribuyan en dos turnos para alternarse por semanas.