La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4099
Martes, 27 de junio de 2017
Home Legislación Estatal Rechazada la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público

Rechazada la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público

E-mail Imprimir PDF

proyectolcsp1En la sesión plenaria celebrada ayer 16 de febrero, la mayoría del Congreso de los Diputados ha rechazado la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público planteada por Unidos Podemos con 255 votos en contra y 13 abstenciones.

Durante el turno de fijación de posiciones, todos los grupos de la oposición, salvo Unidos Podemos, han declinado apoyar el veto porque esto supondría demorar aún más la trasposición de unas directivas que ya van con retraso, si bien han anunciado que presentarán enmiendas parciales.

La diputada socialista María Jesús Serrano ha manifestado que vetar la ley implicaría "alargar en el tiempo los gravísimos problemas de corrupción" y ha abogado por mejorar la contratación pública a través de enmiendas parciales, para lo que ha avanzado que presentará "más de 500".

Igualmente, Idioia Sagastizábal ha defendido el rechazo del PNV al veto porque "no podemos perder más tiempo", aunque ha cuestionado la falta de transparencia en los contratos pequeños y la posibilidad de modificar los contratos no armonizados.

Seguiremos informando