La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4552
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Home Legislación Autonómica Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana

Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana

E-mail Imprimir PDF

generalitatvalencianaHoy, 14 de julio, ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

En el momento actual, sólo la administración de la Generalitat cuenta con aproximadamente 17.000 empleados públicos a su  servicio, aunque debe tenerse en cuenta que, de conformidad con su  ámbito de aplicación, la entrada en vigor de esta ley afectará, bien de  forma directa, bien indirecta o supletoria, a unos 188.000 empleados públicos, hecho que contribuirá a reforzar la igualdad de trato de la  ciudadanía en toda la Comunitat Valenciana independientemente de la  administración pública a la que se dirija ésta.

En efecto, como señala su artículo tercero, la Ley se aplica:

  1. Al personal funcionario que presta sus servicios en la administración de la Generalitat, en los términos del artículo siguiente.
  2. Al personal funcionario que presta sus servicios en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, cuando desempeñen funciones de administración o servicios en las mismas.
  3. A los funcionarios de las administraciones locales situadas en el territorio de la Comunitat Valenciana (municipios, provincias, entidades locales menores, comarcas, áreas mateopolitanas, etc.), con las especificidades que se indican en la disposición adicional séptima de la ley.

El personal laboral de las administraciones citadas se regirá, además de por la legislación laboral y las demás normas convencionalmente aplicables, por los preceptos del Estatuto Básico del Empleado Público y por los de la presente ley que así lo dispongan expresamente.

El personal laboral de las empresas públicas que adopten la forma de sociedad mercantil se regirá por su normativa específica, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4, apartado 4, de la presente ley.

El personal investigador al servicio de la Generalitat se regirá por la presente ley, sin perjuicio de las normas singulares que se dicten para adecuarla a sus peculiaridades.

El personal docente y estatutario al servicio de la Generalitat se regirá, en aquellas materias no reguladas por su normativa específica, por lo dispuesto en esta ley, a excepción de los artículos relativos a las retribuciones complementarias, la movilidad interadministrativa y la promoción profesional. No obstante lo anterior, las previsiones de la evaluación del desempeño del artículo 121, serán de aplicación a este personal.

Las disposiciones de esta ley sólo serán aplicables cuando así lo determine su legislación específica, y en los términos previstos en ésta; al siguiente personal:

a) El personal al servicio de Les Corts.
b) El personal al servicio de las Instituciones de la Generalitat.
c) El personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.

Texto legal