La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4575
Martes, 16 de octubre de 2018
Home Admon. de Justicia Gestión Procesal y Administrativa Fechas de los exámenes y contenido de los temarios de Gestión Procesal

Fechas de los exámenes y contenido de los temarios de Gestión Procesal

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Justicia, para información general de los opositores, ha comunicado el calendario previsto de exámenes y el contenido del temario.

La convocatoria formal, indicando el lugar preciso, la hora, y en su caso la distribución por edificios o facultades de los opositores, y confirmando estas fechas previstas, se publicará por el procedimiento indicado en las respectivas bases de convocatoria y también en la página web del Ministerio de Justicia.

FECHAS

  • Promoción interna. Sábado 28 de enero de 2012. La lectura pública del segundo ejercicio comenzará en el mes de febrero.
  • Acceso Libre. Primer Ejercicio. Domingo 19 de febrero de 2012. Segundo Ejercicio. En fecha aún por determinar a finales del mes de marzo de 2012. Las lecturas comenzarán inmediatamente después de celebrado el examen. Tercer Ejercicio. Se señalará oportunamente.

CONTENIDO DE LOS TEMARIOS

Recibidas consultas de opositores en relación con la inclusión en el temario de la nueva Ley del Registro Civil, publicada en el BOE el 22 de julio pasado, se comunica que según lo establecido en la base 3 de las respectivas órdenes de convocatoria: “El programa que ha de regir la fase de oposición se contiene en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo) El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» a la fecha de la presente convocatoria, aún cuando no hubiese entrado en vigor.”

Es decir, que debe entenderse que la nueva Ley del Registro Civil forma parte de las materias sobre las que los Tribunales pueden formular preguntas en los ejercicios tipo
test.

En el Cuerpo de Gestión, los temas de Registro Civil estarán también incluidos en el sorteo para el desarrollo del segundo ejercicio y, si fuera el caso, deberán ser desarrollados por los opositores de acuerdo con sus conocimientos. Corresponderá al Tribunal la valoración de éstos que, lógicamente será más alta cuanto más completos sean.