La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4250
Sábado, 25 de noviembre de 2017
Home Educación Noticias de actualidad Las oposiciones de personal docente en la Comunidad Valencia se convocarán en julio

Las oposiciones de personal docente en la Comunidad Valencia se convocarán en julio

E-mail Imprimir PDF

La Comunitat Valenciana convocará unas 300 plazas destinadas al personal docente en los niveles de Primaria y de Secundaria. Para presentarse a las oposiciones los aspirantes deberán acreditar el nivel de medio de valenciano y tener conocimientos de inglés, puesto que gran parte de las plazas se destinarán a cubrir esta especialidad. Las pruebas se realizarán en julio.

Así lo ha anunciado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, después de la reunión que ha mantenido este jueves, acompañada de su equipo directivo, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para abordar las líneas estratégicas de trabajo de este departamento durante 2013.

Una de ellas, según ha avanzado Català, es la “convocatoria oposiciones este año, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2013 para cubrir cerca de 300 plazas para el ingreso, el próximo mes de septiembre en los cuerpos de profesores”. De esta forma, Lengua Extranjera (Inglés), Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje serán las especialidades prioritarias.