La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4490
Lunes, 23 de julio de 2018
Home Educación Noticias de actualidad 1079 plazas de auxiliares de conversación en centros docentes del extranjero

1079 plazas de auxiliares de conversación en centros docentes del extranjero

E-mail Imprimir PDF

conversacionSe han convocado plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2013-2014 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido, según la distribución y las cifras que figuran en el Anexo I de la convocatoria.

Destinatarios: Estudiantes de último curso o poseedores de una de las diplomaturas, licenciaturas o grados que se relacionan en el Anexo I de la convocatoria.

Nº de becas: Alemania: 120, Australia: 3, Austria: 30, Bélgica: 15, Canadá: 3, Estados Unidos: 27, Francia: 490, Irlanda: 12, Italia: 20, Malta: 4, Nueva Zelanda: 3, Portugal: 2 y Reino Unido: 350. Estas cifras podrían sufrir modificaciones en función de las necesidades del país de destino.

Requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser estudiante de último curso o estar en posesión de una titulación de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I de la convocatoria.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como Auxiliar de Conversación.

Dotación: Los auxiliares de conversación percibirán, con cargo a los presupuestos del país de destino, en concepto de gastos de alojamiento y manutención, las cantidades que, a título orientativo, se indican en el Anexo V de la convocatoria.

Duración: De octubre de 2013 a mayo de 2014. Este calendario es orientativo y, al igual que la dedicación horaria semanal, variará en función del país de destino. En el caso de Australia y Nueva Zelanda la duración del curso escolar será de febrero a diciembre de 2014.

Plazo de presentación de instancias: hasta: 17 de enero de 2013.

Bases