La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4520
Miércoles, 22 de agosto de 2018
Home Consultorio Consultas resueltas Academia de Notarías en Madrid

Academia de Notarías en Madrid

E-mail Imprimir PDF

Pregunta

Hola:

Deduzco por una consulta que ustedes controlan mucho la oposición a Notarías en la que estoy interesada. Hice Derecho en Murcia y soy de Yeste (Albacete). Mis profesores me han recomendado que vaya a Madrid a prepararla, de hecho ya tengo buscado colegio mayor para ir en octubre. Me han recomendado el nombre de un preparador, ¿pero me podrían indicar ustedes para estar más segura cuál es la mejor academia o preparador individual en Madrid?

Muchas gracias.

María

 

Respuesta

Vamos a ver. En Madrid hay buenos preparadores y es difícil saber quién es el mejor. Ahora bien, si nos tenemos que decantar por alguien lo haríamos por la Fundación Academia Matritense del Notariado (calle Columela 9, teléfono 91 5764139), que tiene un amplio abanico de Notarios preparadores y de ahí han salido varios números uno en las últimas convocatorias.

Pero no olvides una cosa que creo que ya la sabes. En Notarías, una Academia o un preparador sentarán las bases de tu preparación, y esto puede ser muy importante, sobre todo para el Dictamen, pero el mayor peso de la preparación lo tienes que llevar tú. Si eres de Yeste, deja el pabellón muy alto, como en su día lo dejaron los hermanos Madrid, ambos notarios nacidos en Yeste.

Constante Madrid, el mayor de los hermanos, vino a Madrid hace muchos años a estudiar la oposición. Le preparó Frutos, un gran Notario preparador, pero Tante se machacó estudiando como un lobo hambriento. Es más, creo que si no aprueba la oposición en tres años hubiera terminado mal de la cabeza, porque habría seguido con la misma intensidad para la siguiente convocatoria y el ritmo que llevaba era imposible de soportar. Lo primero que hizo al aprobar la oposición fue entrar a un Banco a pedir un préstamo (se lo dieron en el acto, algo imposible de conseguir el día anterior, siendo estudiante), comprarse un Seat 1430, el coche del momento, y pasarse con quien esto escribe los mejores Sanfermines de su vida. Su primer destino fue en Sestao, al lado de Bilbao. Vivió como un marqués, o quizás como un Notario, en el Hotel Ercilla, de Bilbao. Más tarde se casó con una Notaria. Pero esa cruel enfermedad que también empieza por c se lo llevó para siempre.

María, emula a Tante. Estudia como él y en tres añitos pasarás de la noche a la mañana de ser una buena estudiante a toda una Notaria.

M.E.