La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4042
Lunes, 1 de mayo de 2017
Home Consultas Preparador para judicaturas en Valencia

Preparador para judicaturas en Valencia

E-mail Imprimir PDF

Pregunta

Soy estudiante de Derecho de la Universidad de Valencia, este año terminó la licenciatura y desde que entré en la carrera he querido opositar a judicatura.

Llegado a este punto de la carrera me encuentro con la misma idea en la cabeza, pero la cuestión es que en cuanto al tema de preparadores ando un poco perdida. Me comentó un profesor que hay en Valencia una persona que prepara (omitimos el nombre), pero también tengo entendido por otras personas que prepara a muchas personas y la dedicación a cada opositor es mínima. Si pudieran decirme algún nombre más, o donde ponerme en contacto con ellos o encontrar se lo agradecería.

Muchas gracias.

Ana


Respuesta

En Valencia hay dos jueces de carrera que podrían prepararte a conciencia. Uno es Fernando de Rosa, ex-conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana y actual vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, quien hace unos años elaboró temas de oposiciones de justicia para la Editorial Ezcurra, y el otro Juan Luis de la Rúa, presidente del TSJ de la Comunitat Valenciana. Los dos son primeros espadas, pero no sabemos si por los cargos que ocupan en estos momentos tienen tiempo para seguir preparando a opositores.

De todas formas, si ellos no pueden, sí que te podrán indicar un preparador de confianza.

Suerte en tu empeño.