La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4486
Jueves, 19 de julio de 2018
Home CC.AA. Noticias de actualidad Celebrada la primera prueba de las oposiciones de Ertzaintza

Celebrada la primera prueba de las oposiciones de Ertzaintza

E-mail Imprimir PDF

ertaintzaEl pasado sábado tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo la primera prueba de selección de las oposiciones de ertaintza para los 4.053 aspirantes. Este proceso selectivo ha constituido un record histórico por el número de aspirantes presentados para conseguir una de las plazas y formar parte de la policía autonómica vasca.

A lo largo de toda la mañana los opositores completaron las tres pruebas de las que constaba esta primera fase de la selección. Se trataba de ejercicios para medir sus conocimientos, sus niveles de aptitud y su personalidad. Al término de cada prueba, de aproximadamente una hora de duración, disfrutaron de pequeños periodos de descanso de unos 20 minutos cada uno.

Quienes superen la primera prueba se someterán a la segunda, que consistirá en realizar una serie de pruebas físicas y sólo aquellos que consigan las mejores notas podrán realizar el último ejercicio: pruebas psicotécnicas, dinámicas de grupo y una entrevista personal.

Como novedad en este proceso selectivo diremos que se ha ampliado el límite de edad hasta los 35 años.

El objetivo de esta gran convocatoria es el de mantener el número actual de agentes, en torno a 8.000, encargados de mantener el orden público en el País Vasco.