La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4609
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Home Varios Noticias curiosas Un funcionario va a trabajar con la mano herida para que no le recorten el sueldo

Un funcionario va a trabajar con la mano herida para que no le recorten el sueldo

E-mail Imprimir PDF

Según publica ABC Andalucía, un funcionario del juzgado de Primera Instancia número 4 de Fuengirola está acudiendo a trabajar con una mano dislocada y con rotura parcial del tendón, según denunció el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), para no dejar de percibir los 300 euros que aseguran que la Junta de Andalucía le recortaría al mes si solicita la baja.

«Este compañero, como la inmensa mayoría, cobra poco más de 1.000 euros al mes y la Administración autonómica  lo castiga cuando se destroza una mano con un descuento de más de 300 euros si se da de baja», insistió el STAJ en un comunicado, en el que afirmó que la Junta aplica con «crueldad» el Real Decreto Legislativo 20/2012.

La citada organización considera que el Ejecutivo de Susana Díaz hace «un alarde de hipocresía» y destaca que las bajas «no se cubre hasta transcurridos tres meses». «Dándose supuestos tan vergonzosos como llamar a funcionarios interinos para que trabajen un solo día», agrega la citada fuente, que considera que, «con estas actuaciones, se fomenta la precariedad en el empleo y muestran que la defensa de lo público les trae al  pairo».

El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO), por su parte, informó de que han recogido más de 5.000 firmas contra esta medida de la Junta. En el otro extremo de la balanza ponen que en «las comunidades a que tienen regulada esta materia, y también en el territorio que continua siendo gestionado directamente por el Ministerio de Justicia,  la cobertura de las bajas por enfermedad se realiza en un mes».