La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4549
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Home Varios Noticias curiosas El 60% de los españoles comete errores al preparar su currículum vitae

El 60% de los españoles comete errores al preparar su currículum vitae

E-mail Imprimir PDF

El 60 por ciento de los españoles comete errores al preparar su currículum vitae para entregar a las empresas, según un estudio de la plataforma 'cv-coach.com', que indica que las faltas en que más incurren los trabajadores del país están relacionadas con el "abuso de elementos de diseño" y con la inclusión de "datos innecesarios"; ambas en un 30 por ciento de los casos.

 

Así, los impulsores del estudio han recordado que introducir información como el "número del DNI" o la cantidad de hijos que se tiene al cargo es inefectivo a la hora de buscar trabajo y que la primera imagen que un seleccionador tiene del candidato "puede resultar un importante motivo de descarte" si este no "transmite bien sus capacidades".

 

En esta línea, han subrayado la importancia de cuidar la extensión del documento (preferentemente dos páginas o menos) sin omitir una presentación inicial del candidato, así como los logros más destacados.

 

Otros de los "errores" que destaca el informe son no explicar qué funciones se ha desempeñado en los puestos donde se ha trabajado, utilizar tipografías inadecuadas y hacer un uso incorrecto de los verbos, en primera y tercera persona.

 

Por otra parte, los expertos han recomendado que el orden de la experiencia laboral del currículum vitae se haga en orden invertido, mostrando primero los empleos más recientes y en último lugar los más lejanos en el tiempo.

Europa Press