La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4401
Miércoles, 25 de abril de 2018
Home Varios Administración Don Luis Garicano desconoce las competencias de las Diputaciones

Don Luis Garicano desconoce las competencias de las Diputaciones

E-mail Imprimir PDF

Hoy en día existen alrededor de 600.000 funcionarios en la Administración Local española. Todos ellos saben que las competencias de las Diputaciones Provinciales pueden ser propias o delegadas.

Las competencias propias están contenidas en el art. 36 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, y las delegadas en el art.  37 del mismo cuerpo legal.

Además de los funcionarios citados, existen actualmente varios miles de opositores que se preparan para obtener una plaza en Ayuntamientos o Diputaciones. Y también todos ellos (o la inmensa mayoría) se conocen al dedillo las competencias de las Diputaciones Provinciales.

Pero ahora resulta que sale don Luis Garicano, a la sazón responsable de Economía de Ciudadanos y que al parecer da clase de Economía en Londres, quien textualmente acaba de decir hace diez minutos en 13tv que nadie sabe qué competencias tienen las Diputaciones.

Sr. Garicano, lo correcto sería decir que Vd. no las conoce, pero no diga que “nadie las sabe”. Las sabe mucha gente, y no sólo los funcionarios y opositores, pero desgraciadamente son desconocidas por aquellos que hablan de oído y quieren pescar en río revuelto.

Y sobre la supresión de las Diputaciones que Vd. propone, cuando quiera hablamos.