La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4793
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Home Banca Bancos Ocho plazas de Letrados en el Banco de España

Ocho plazas de Letrados en el Banco de España

E-mail Imprimir PDF

El Banco de España ha convocado ocho plazas de letrados con dos perfiles diferenciados:

  • Siete letrados asignados inicialmente al Departamento de Vicesecretaría del Banco de España, cuya principal función será la elaboración de informes, resoluciones y otros escritos en el marco de las funciones relacionadas, por una parte, con el otorgamiento de autorizaciones y la llevanza de los registros de entidades y altos cargos, así como con la valoración de la idoneidad de estos últimos, y, por otra, con la secretaría de órganos rectores y el cumplimiento interno.
  • Un letrado asignado inicialmente al Departamento Jurídico del Banco de España, cuya principal función será el asesoramiento jurídico, estudio de la normativa y jurisprudencia relevantes así como la emisión de notas, informes y dictámenes en las materias relativas a las competencias del Banco de España, en particular en el área de regulación, supervisión y resolución, en el marco de las funciones asignadas al Departamento Jurídico.

Las solicitudes de admisión deberán haberse recibido en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 22 de septiembre de 2015.