La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4793
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Home Banca Bancos Dos plazas de Técnicos de Informática en el Banco de España

Dos plazas de Técnicos de Informática en el Banco de España

E-mail Imprimir PDF

El Banco de España ha convocado pruebas selectivas para la contratación de dos Técnicos de Informática con experiencia en la jefatura de proyectos de seguridad informática. Sin ánimo exhaustivo, el ámbito de las tareas que llevarán a cabo quienes opten a la plaza convocada abarcará:

  • Diseño, implementación e integración de soluciones de seguridad en sistemas informáticos complejos, utilizando diversas tecnologías y herramientas basadas en estándares.
  • Administración de seguridad en diferentes plataformas (z/OS, UNIX, Windows, bases de datos, servidores de aplicaciones, etc.).
  • Realizarán actividades informáticas en proyectos de seguridad relacionados con alguno de los siguientes aspectos:

Servicios de directorio, meta-directorio y sistemas de gestión de identidades y gestión de autorizaciones de acceso basadas en roles y su integración con otras infraestructuras o aplicaciones,

Servicios de autenticación y control de acceso y su integración con las arquitecturas de ejecución de aplicaciones J2EE y .Net, tanto para accesos del tipo U2A, como para accesos del tipo A2A,

Infraestructuras de clave pública: autoridad de certificación, autoridad de registro, autoridad de validación, autoridad de sellado de tiempo, etc...

Representarán al Banco de España en proyectos internacionales relacionados con la gestión de la seguridad informática, formando parte de un equipo multinacional y multidisciplinar

  • En concreto, se encargarán del diseño, elaboración y mantenimiento de soluciones de seguridad relacionadas con los servicios anteriormente mencionados, lo que incluye:

jefatura de proyectos de seguridad informática,
selección e implantación de herramientas y soluciones tecnológicas,
soporte, mantenimiento y resolución de incidencias relacionadas con la infraestructura de seguridad informática,
soporte y consultoría especializada de seguridad para el desarrollo de aplicaciones
informáticas.

Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales.

El desarrollo de estas actividades requerirá el dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito, y puede llevar implícita la necesidad de realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.

El impreso original de la solicitud, debidamente cumplimentado y firmado, así como toda la documentación anexa, deberá entregarse no más tarde de las 14 horas del día 16 de noviembre de 2012.

Bases