La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4246
Martes, 21 de noviembre de 2017
Home Artículos Local La Administración Local, la mejor valorada por los ciudadanos

La Administración Local, la mejor valorada por los ciudadanos

E-mail Imprimir PDF

La más rápida, la que trata mejor a los ciudadanos y la más eficaz. Así ven los españoles a la Administración Local, en comparación con las restantes Administraciones, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los resultados de la encuesta del CIS correspondiente al mes de mayo de 2012 señalan que una de cada tres personas, el 32,5%, considera que la Administración Local es la más rápida, frente al 13,2% que opina que lo son, por igual, la del Estado y la Autonómica. Un porcentaje similar, el 30,8%, estima que es la que mejor trata a los ciudadanos, el 30,8%, muy por encima de las otras dos Administraciones (8,8% y 11,4%, respectivamente).

Los españoles también consideran que la Local es la Administración que proporciona más información, un 26,8%, frente al 16,5% que cree que lo hace el Estado y al 13,4% que se decanta por las Comunidades Autónomas.

Si se trata de eficacia, la Administración Local también gana: un 21,1% así lo cree. En este caso, un 17,4% dice que es la del Estado y un 12,6% la Autonómica.

A la hora de tratar por igual a todos los ciudadanos, el 17,4% afirma que quien mejor lo hace es la Administración Local, el 16,7% la Administración del Estado y el 9,3% la Autonómica.