La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4100
Miércoles, 28 de junio de 2017
Home Admon. Local Técnicos de Admón. Gral. Siete plazas de Técnicos en el Ayuntamiento de Las Palmas

Siete plazas de Técnicos en el Ayuntamiento de Las Palmas

E-mail Imprimir PDF

ayuntamiento-las-palmas-de-gran-canariaEl Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado dos procesos selectivos  con  objeto cubrir, con carácter de funcionarios de carrera y por el sistema de oposición libre, cuatro plazas encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Clase Técnico Superior, perteneciente al Grupo A (Subgrupo A1) y tres plazas encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala de Gestión, Clase Técnico Superior, perteneciente al Grupo A (Subgrupo A2).

Del total de plazas convocadas, una de las correspondientes a cada Subescala se reserva para personas con discapacidad. Si la plaza reservada no resultase cubierta por personas con discapacidad, la misma se incorporará al sistema de acceso libre, para la respectiva Subescala a que se refiera, acreciendo a las mismas.

El proceso selectivo para cada una de las Subescalas convocadas se llevará a cabo por separado, de tal manera que podrá concurrirse a ambas Subescalas indistintamente, debiendo presentar en tal caso una solicitud de participación para cada una de ellas e indicar en la misma a qué plazas concretas concurre (Técnico de Administración General/Gestión de Administración General).

El plazo de presentación de las solicitudes de participación en los procedimientos selectivos será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la última publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (todavía sin publicar).

La oposición constará de dos ejercicios teóricos y uno práctico (todos de carácter obligatorio y eliminatorio entre sí).

El primero consistirá en el desarrollo, por escrito, durante un tiempo máximo de 60 minutos, de un tema del programa, según la Subescala a que se concurra. Para ello se extraerán al azar tres temas de los que integran la parte general del temario, y el opositor elegirá de entre ellos el tema a desarrollar.

El segundo consistirá en desarrollar por escrito, en el plazo máximo de 90 minutos, un máximo de 20 preguntas relacionadas con los temas que integran la parte específica del temario y que podrán ser planteadas, a criterio del Tribunal, tomando como base algún supuesto de hecho práctico que permita su planteamiento y desarrollo o bien directamente como simples preguntas cortas.

Se valorará especialmente la capacidad del opositor para ceñirse a la cuestión planteada y la claridad en la exposición, sin divagaciones ni extensiones innecesarias.

El tercer ejercicio practico consistirá en desarrollar por escrito, durante un periodo máximo de dos horas, una propuesta de resolución de expediente, según el supuesto que planteará el Tribunal antes de la iniciación del ejercicio, relacionado con las materias contenidas en el temario.

Durante el desarrollo de las pruebas correspondientes al ejercicio práctico los aspirantes podrán hacer uso de los textos legales y colecciones de jurisprudencia de los que acudan provistos y en ambos casos las conclusiones que se formulen deberán ser lo suficientemente específicas y condensadas para obtener la información relevante y fiable sobre el supuesto expuesto.

En todos los ejercicios de la fase de oposición se valorará la capacidad de raciocinio, la sistemática en el planteamiento y formulación de conclusiones, la racionalidad en la interpretación, el conocimiento de la Jurisprudencia aplicable y la adecuada aplicación de la normativa jurídica.

El Programa para la convocatoria de Técnicos del subgrupo A1 consta de 90 temas: El de Gestión del subgrupo A2, de 60 temas.

Bases completas

Temarios y Supuestos Prácticos