La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4607
Sábado, 17 de noviembre de 2018
Home Admon. del Estado Noticias de actualidad 106 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

106 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

E-mail Imprimir PDF

Se convocan pruebas selectivas para cubrir un total de 96 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, código A1502, por el sistema general de acceso libre.

  • 45 plazas son las comprendidas en el artículo 2 del Real Decreto-ley 13/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos, y por el que se crean especialidades en Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y sus organismos públicos.
  • Otras 45 plazas son las comprendidas en el anexo I del Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2018.
  • Y 6 plazas se convocan a petición de la Generalitat de Cataluña en base a lo establecido en el apartado B.2 del Real Decreto 206/2010, de 26 de febrero, sobre traspaso de funciones y servicios a la Generalitat de Cataluña en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y sus normas de desarrollo y cuyo destino será en la Generalitat de Cataluña en puestos de su Relación de Puestos de Trabajo.

También se convocan pruebas selectivas para cubrir un total de 10 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, código A1502, por el sistema de promoción interna.

En todo caso, la solicitud deberá presentarse en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (22 de octubre), en el «Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña», y se dirigirá a la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En el caso de que la publicación no fuese simultánea, los plazos se computarán a partir de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Bases