La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4609
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Home Admon. del Estado Noticias de actualidad 37 plazas libres en la la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos

37 plazas libres en la la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos

E-mail Imprimir PDF
Se ha convocado proceso selectivo para cubrir 37 plazas de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura, por el sistema de ingreso libre, y 7 plazas por el sistema de promoción interna, de las comprendidas en el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, en los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

Sección Archivos (Código 5431I):

  • 13 plazas ingreso libre.
  • 3 plazas acceso por promoción interna.

Sección Bibliotecas (Código 5431J):

  • 15 plazas ingreso libre.
  • 1 plaza acceso por promoción interna.

Sección Museos (Código 5431M):

  • 9 plazas ingreso libre.
  • 3 plazas acceso por promoción interna.

Del número de plazas convocadas para la Sección de Archivos por ingreso libre, se reservará una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Del número de plazas convocadas para la Sección de Bibliotecas por ingreso libre, se reservará una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Los aspirantes que soliciten participar por el cupo de reserva para personas con discapacidad únicamente podrán presentarse por este cupo.

En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se hubiera presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios y no obtuviese plaza en el citado cupo, siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, este será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

Si las plazas reservadas para personas con discapacidad en las Secciones de Archivos y Bibliotecas por ingreso libre quedasen desiertas, no se podrán acumular a las de acceso general.

En el supuesto de que las plazas convocadas por el sistema de promoción interna quedaran vacantes no podrán acumularse a las de la convocatoria de ingreso libre, según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Los aspirantes sólo podrán participar en una de las dos convocatorias (ingreso libre o promoción interna) y, dentro de la convocatoria por la que participen, sólo podrán presentarse a una de las tres Secciones convocadas (Archivos, Bibliotecas o Museos). Caso de solicitarse más de una Sección, se considerará exclusivamente la que figure registrada en primer lugar.

En todo caso la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (26 de septiembre) y se dirigirá al Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma, así como la falta de justificación del abono de la tasa por derechos de examen o de encontrarse exento del mismo determinará la exclusión del aspirante.