La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4483
Lunes, 16 de julio de 2018
Home Admon. del Estado Noticias de actualidad 26 plazas de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social

26 plazas de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social

E-mail Imprimir PDF

Se ha convocado proceso selectivo para cubrir un total de 24 plazas del Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, código 1510, por el sistema general de acceso libre, de las comprendidas en el anexo I del Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2013.

Del total de plazas convocadas por turno libre se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y que sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 59.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, correspondiendo dichas plazas a las comprendidas en el anexo I del Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas, no se podrán acumular al turno libre, acumulándose al cupo del 7 por ciento de la oferta siguiente, con un límite máximo del 10 por ciento.

En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se hubiera presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios, y no obtuviese plaza en el citado cupo, siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, éste, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

Se convocan también pruebas selectivas para cubrir 2 plazas por el sistema de promoción interna, de las previstas en el anexo V del Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo.

En el caso de que las plazas convocadas por el sistema de promoción interna quedaran vacantes no se podrán acumular a las de la convocatoria de acceso libre, según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 15 de abril).

En todo caso, la solicitud deberá presentarse en un plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (16 de julio) y se dirigirá a la Subsecretaría del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Bases