La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4580
Domingo, 21 de octubre de 2018
Home Admon. del Estado Noticias de actualidad Ampliación de jornada para los funcionarios de la Administración General del Estado

Ampliación de jornada para los funcionarios de la Administración General del Estado

E-mail Imprimir PDF

A partir del próximo 15 de enero, los funcionarios de la Administración central tendrán una jornada laboral de ocho de la mañana a cinco de la tarde, con una hora de pausa para comer y otra media hora de descanso. En total, la jornada de trabajo será de 40 horas, en lugar de las 35 horas que venía siendo lo habitual.

En el caso de los funcionarios que cobren productividad -por ir por la tarde- y en el del personal laboral, se establece una jornada de 45 horas semanales. También se fija la opción de una jornada especial, de siete de la mañana a ocho de la tarde, que permitirá no tener que acudir a trabajar los viernes.

Todos estos cambios -hasta ahora, los funcionarios tenían una jornada de ocho a tres de la tarde- figuran en un borrador de resolución, con fecha 11 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Administración Pública.

La justificación del Gobierno

El Ejecutivo justifica este cambio en el horario de los funcionarios en lograr "una mejora en la atención prestada al ciudadano, en cuanto se promueve la permanencia ininterrumpida en el puesto de trabajo durante el tiempo de mayor actividad, tanto interna como de afluencia del ciudadano a las oficinas públicas".

La norma es de obligado cumplimiento para todos los funcionarios y empleados públicos de la Administración central.

ESTA NOTICIA HA SIDO DESMENTIDA POR EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS MEDIANTE NOTA DE PRENSA EMITIDA ESTA MISMA TARDE (ver la noticia en la Gaceta de hoy, a las 23:38 horas)