La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4483
Lunes, 16 de julio de 2018
Home Admon. del Estado Noticias de actualidad El Gobierno creará el Observatorio de la Función Pública

El Gobierno creará el Observatorio de la Función Pública

E-mail Imprimir PDF

ministraEl Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que permitirá la creación, composición y régimen de funcionamiento del Observatorio del Empleo Público, un órgano que perseguirá diagnosticar "en profundidad" la situación del empleo en la Función Pública y determinar cómo obtener el "mejor rendimiento" del personal de la Administración, según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Entre sus funciones, destacan la realización de diagnósticos en materia de recursos humanos o el seguimiento de la calidad de los servicios y del empleo público. Se encargará de analizar y formular propuestas y recomendaciones sobre el empleo público del conjunto de las administraciones públicas y será un foro de intercambio y de comunicación de información al respecto entre las mismas.

El Observatorio será un órgano colegiado interministerial, adscrito al Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría de Estado para la Función Pública, y contará con un Pleno con representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla y de las entidades locales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias. Además, participan representantes de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. La composición y funcionamiento del Observatorio permitirá conformar también grupos de trabajo para facilitar su operatividad.