La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 4611
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Home Admon. del Estado Noticias de actualidad Probablemente mañana se aprobará Oferta de Empleo Público

Probablemente mañana se aprobará Oferta de Empleo Público

E-mail Imprimir PDF

El Consejo de Ministros podría aprobar mañana una Oferta de Empleo Público de 633 nuevas plazas en la Administración General del Estado y 452 de promoción interna, según el acuerdo alcanzado con los sindicatos. Esta negociación se ha realizado en el seno de una Comisión Técnica y no de la Mesa General de la Administración General del Estado.

La aprobación de esta Oferta de Empleo Público quedó aplazada en el Consejo de Ministros de la semana pasada, a pesar de que el ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas, Manuel Chaves, había anunciado en el Senado que su aprobación se realizaría esa misma semana. No fue así y el portavoz del Gobierno, justificó el retraso en que el Consejo de Ministros iba muy "cargado" de temas.

Inicialmente, la propuesta del Gobierno era de 633 nuevas plazas de ingreso, de la que la mayoría, un 56,7 por ciento corresponden al nivel A1, el 33,01 al A2 y el 8,37 al C1. Otras 320 plazas se destinarían a promoción interna, la mayoria para el nivel C1, un 29,68 por ciento, seguido del nivel A2 con un 28,7, el C2 con el 25 por ciento y el A1 con el 17,5.

Sin embargo, al finalizar la reunión mantenida el 15 de febrero entre los sindicatos y la Administración, ésta aceptó aumentar las plazas de promoción interna hasta 452.